Ciudad Santa de Nueva Jerusalen

Bienvenidos a Nueva Jerusalén

 

CARTA DE NUEVA JERUSALEN

Inicio

El Consejo de los 12

Economía

Salud

Educación

Cultura

Enlaces

Las doce tribus de la comunidad vivirán a orillas del río Deseado, en la provincia de Santa Cruz

POR QUE NUEVA JERUSALEN

Desde hace mucho tiempo el sueño de formar una comunidad en la que todos sin importar su origen encontraran un razón para ser felices y concretar sus sueños nos motivó a buscar la forma de resumir en un nombre esa expresión de deseos. Sabemos que cada ser humano en esa búsqueda de la felicidad transita caminos en los que la fe, la creencia en algo superior, muchas veces nos marca el camino. Quizás fue esa una de las tantas razones por las que el nombre de Jerusalén resonaba una y otra vez en nuestras cabezas.

Pensando en eso muchos de nosotros propusimos entre los nombres el de Jerusalén, Colonia Jerusalén o Comunidad Jerusalén. Era muy lindo pero algo faltaba

Por esta razón tratamos de ver y saber un poco más sobre Jerusalén...

Jerusalén siempre fue sinónimo de fe. Judíos, cristianos, musulmanes, todos consideran lugar sagrado a la tierra santa, y cada uno a su modo reclama su derecho a considerar esa tierra como suya llegando a enfrentarse entre sí. Revisando la historia descubrimos que lo que una vez fue tomado por lugar santo una y otra vez se vio sumergido en la destrucción a través de los distintos conquistadores, incluso hasta el presente. Hasta ahora solo vemos conflictos sin solución de continuidad. Todos luchan por un espacio de poder y para horror de algunos, vergüenza de otros e incredulidad de la mayoría vemos que a la hora de derramar sangre en sus calles algunos no dudan en apretar el gatillo o detonar un explosivo. Cuesta creer que todavía exista gente que se olvida de Dios a la hora de quitarle la vida a alguien.

Jerusalén es una ciudad hermosa, pero pierde mucho de su  significado frente a tanta violencia.

Según los escritos de las distintas religiones, Dios alguna vez quiso que ese fuera su lugar. Quizás algún día lo sea, cuando los hombres se den cuenta del error de llenar con sangre un suelo que para la gran mayoría del mundo debería ser preservado, cuando se acaben los conflictos y las naciones no jueguen al juego de la guerra, cuando el amor y el respeto por el otro sean la clave del entendimiento humano, y las diferencias ya no existan.

Mientras tanto, los que de verdad creemos que un cambio es posible en el mundo sabemos que hasta que eso ocurra las posibilidades de vivir esa realidad son inciertas. Es cierto que cualquier persona puede decir que el cambio parte de nosotros mismos, de nuestro interior, pero cuánto más es posible hacer si el cambio se produce siendo muchos!!!

Por eso nos hemos reunido personas de todo el mundo de diferente procedencia, credo, raza, color, condición social, sin importar su origen con el solo propósito de construir un lugar del que todos estemos orgullosos. Un lugar que sea sinónimo de fe, amor al prójimo y servicio.

Una nueva luz para el mundo, una nueva esperanza, una nueva posibilidad para hacer las cosas bien. Una casa nueva para que Dios habite en el corazón de cada hombre que lo esté buscando. Bienvenidos a Nueva Jerusalén.

Contáctese con nosotros a nuestro mail javierberman@hotmail.com indicando "Nueva Jerusalen" en el subject