Ciudad Santa de Nueva Jerusalén

Bienvenidos a Nueva Jerusalén

 

CARTA DE NUEVA JERUSALEN

Inicio

El Consejo de los 12

Economía

Salud

Educación

Cultura

Enlaces

Salud

En Nueva Jerusalén todas las necesidades básicas de salud estarían cubiertas, y ninguna persona tiene carencia de prestaciones. Los mejores profesionales de cada ramo estan disponibles las 24 horas del dia sin costo alguno para el ciudadano, y en caso de no contar con prestaciones dentro del territorio, todo el tratamiento y/o asistencia médica y sus costos serán cubiertos en su totalidad por la comunidad.

¿Qué significa todo esto? Que toda la cobertura médica es totalmente gratuita, sin importar la complejidad de los tratamientos.
CENTROS MEDICOS PRESTACIONES TRAMITES
MEDICINA ALTERNATIVA NUEVA MEDICINA HACEMOS LA DIFERENCIA

Prestaciones

En Nueva Jerusalén el sistema de salud es totalmente gratuito y todo ciudadano tiene derecho a la mejor atención que sea posible conseguir. Para ello nos basamos en parte en el modelo social médico cubano, la incansable labor de las Hermanitas de la Caridad fundada por la Madre Teresa para atender a los enfermos sin importar su origen y la enfermedad que padezca, mucho menos su condición social, las mejores instalaciones que pueden hallarse en clinicas privadas, y hasta es posible encontrar en nuestros médicos mucha de la filosofía del Gesundheit Institute de Patch Adams.

Cómo manejarse ante una Emergencia Medica.

Ante la eventualidad de necesitar la asistencia medica en su domicilio pueden presentarse cuatro alternativas, las cuales están previstas en el sistema de salud de la comunidad:

Emergencia: Se denomina así a toda situación a la que, de no mediar asistencia inmediata y calificada, se pone en peligro la vida, los órganos y/o funciones vitales.

Urgencia: Se denomina así a toda situación en la que no habiendo riesgo inminente para la vida, el paciente debe ser asistido en un tiempo relativamente rápido (minutos u hora); a fin de evitar un deterioro progresivo y complicaciones graves.

Visita médica a domicilio: Se denomina así a las situaciones que por las características del síntoma y/o afección no se requiere asistencia inmediata, pero impide al paciente trasladarse a un consultorio o centro asistencial.

Traslados programados en ambulancia: Este tipo de asistencia esta a disposición de aquellos pacientes que deben concurrir a un Centro de Diagnóstico o Tratamiento y que por su afección se encuentran imposibilitados de movilizarse por otros medios (vehículo particular, remises, etc.)

Todos estos tipos de emergencias se atienden totalmente sin cargo para el ciudadano.

Programa de Prevención Cardiovascular.

El mismo tiene por objetivo orientar sobre la importancia de disminuir factores de riesgo, tales como colesterol elevado, hábito de fumar, presión alta, sedentarismo, exceso de peso o diabetes.
A través de este Programa, con seguimiento médico adecuado se podrán controlar y disminuir estos factores, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Prevención Cardiovascular Primaria.

Dirigido a personas que NO tienen antecedentes NI evidencias de Enfermedad Cardiovascular, pero que, por ser portadores de Factores de Riesgo, están más expuestos a padecer Eventos Cardiovasculares.

Inclusión de Individuos de Alto Riesgo en un Programa de prácticas preventivas.
Orientado hacia Hombres > 45 años y Mujeres > 55 años con Factores de Riesgo.

Incluye:

Estimación del Riesgo Global
Controles Clínicos
Análisis bioquímicos seriados.
Monitoreo del Peso y del Indice de masa corporal.
Educación para el paciente y su Grupo familiar.
Profesionales destacados en Cardiología y Clínica Médica.

Programa de Prevención Cardiovascular Secundaria

Dirigido a pacientes que tienen antecedentes o evidencias de Enfermedad Cardiovascular, con el fin de reducir el riesgo de eventos cardiovasculares recurrentes centrales y perífericos.
Se basa en la detección y corrección simultánea de los Factores de Riesgo Cardiovascular (colesterol elevado- hipertensión arterial - tabaquismo- sedentarismo - obesidad- diabetes).

Incluye:

Clasificación del riesgo.
Controles Clínicos y bioquímicos seriados
Electrocardiograma basal y final Monitoreo del Peso y del Indice de masa corporal.
Programa de Rehabilitación y Ejercicios Programados.
Educación para el paciente y su Grupo Familiar.

Manejo del Evento Cardíaco

Destinado a pacientes con síntomas que pudieran anunciar un evento cardiovascular inminente.
Manejo de la Urgencia y la Emergencia Cardiovascular Red calificada de Instituciones con Alta Complejidad Cardiovascular. Unidades de Dolor Precordial - Unidades Coronarias - Hemodinamia.

Odontología

El servicio odontológico de cada centro médico estará disponible las 24 horas, con todas las especialidades al servicio de los ciudadanos. Material descartable, prótesis, implantes, radiografías, etc., serán totalmente sin cargo para el paciente.

Una clínica móvil atenderá aquellas emergencias en las que no sea posible el traslado del paciente al centro de salud.

La más avanzada tecnología odontológica estará disponible en todos los centros de salud al servicio integral del ciudadano.

Salud mental

Contaremos con equipos altamente especializados de médicos en todas las ramas de la salud mental. Los servicios incluyen:

Psicoterapias breves y focales
Psicopedagogía
Niñez y Adolescencia
Pareja y Familia
Tercera edad
Psicoterapia grupal
Psiquiatría y Psicofarmacología
Adicciones y Drogadependencia
Trastornos de la alimentación
Enfermedades crónicas y terminales
Padecimientos psicosomáticos
Psico-oncología
Sexología
Violencia familiar
Psicoprofilaxis del parto y puerperio
Psicoprofilaxis quirúrgica
Acompañamiento terapéutico
Internación y hospital de día
Urgencias

Tareas de interdisciplina con el resto de las especialidades médicas

Pediatría

Buscamos brindar a los niños la mejor atención y comodidad, haciendo de la visita al médico un momento divertido, alegre y feliz.

Toda la tecnología puesta al servicio de la salud de nuestros hijos desde su nacimiento será brindada sin cargo. Los niños son la principal razón por la que damos lo mejor de nosotros mismos para hacer de Nueva Jerusalén el lugar que ellos merecen.

Desde el primer momento, toda la información sobre prevención, vacunación, profilaxis, primeros auxilios, y todo aquello que hace al cuidado y salud de los niños será brindado a los padres para el mejor cuidado de los mismos.

Nueva Jerusalén adhiere al calendario nacional de vacunación argentino.

Edad BCG SABIN Cuádruple (3) Hepatitis B DPT DT Triple Viral

R. Nacido

1º D.

    1º D. (4)      
2 ms.   1º D. 1º D. 2º D.      
4 ms.   2º D. 2º D.        
6 ms.   3º D. 3º D. 3º D.      
12 ms.             2º D.
18 ms.   R. R.        
Ingreso Escolar 1°R.       R. (2) R. (2) R.
16 años R.(1)       R.    

c/ 10 años

        R.    

(1) Sólo se indica de no existir dos aplicaciones anteriores.
(2) Se aplica Triple bacteriana a los niños menores de 6 años (inclusive) o Doble desde los 7 años cumplidos.
(3) La vacuna Cuádruple se compone de Triple bacteriana + Antihaemophilus influenzae b.
(4) Se aplica antes de las 12 horas de producido el nacimiento. Los inmunodeprimidos o menores de 2.000 gramos de peso, luego de esta primera aplicación, deberán completar un esquema de 4 dosis: la segunda a los 2 meses de edad; la tercera a los 4 meses y la cuarta a los 6 meses de edad.

Embarazadas: deben aplicarse la vacuna Doble: Antitetánica + Antidiftérica.

ABREVIATURAS:

MS :          meses. dT :           vacuna Doble, Antitetánica + Antidiftérica.
D :             dosis. DPT :        Vacuna Triple bacteriana.
R :             refuerzo. SRP :        Vacuna Triple viral.