Ciudad Santa de Nueva Jerusalén

Bienvenidos a Nueva Jerusalén

 

CARTA DE NUEVA JERUSALEN

Inicio

El Consejo de los 12

Economía

Salud

Educación

Cultura

Enlaces

Salud

En Nueva Jerusalén todas las necesidades básicas de salud estarían cubiertas, y ninguna persona tiene carencia de prestaciones. Los mejores profesionales de cada ramo estan disponibles las 24 horas del dia sin costo alguno para el ciudadano, y en caso de no contar con prestaciones dentro del territorio, todo el tratamiento y/o asistencia médica y sus costos serán cubiertos en su totalidad por la comunidad.

¿Qué significa todo esto? Que toda la cobertura médica es totalmente gratuita, sin importar la complejidad de los tratamientos.
CENTROS MEDICOS PRESTACIONES TRAMITES
MEDICINA ALTERNATIVA NUEVA MEDICINA HACEMOS LA DIFERENCIA

Medicina alternativa

Todo ciudadano tiene derecho a recibir todo tipo de tratamientos alternativos cuando las opciones tradicionales fallan. Para ello todos los ciudadanos tendrán una historia clínica que será accesible a todos los profesionales, y cada tratamiento alternativo deberá estar autorizado por los mismos.

¿Qué significa terapia alternativa?

Terapia significa tratamiento. Significa que tenemos otras formas de tratar las distintas patologías además de las tradicionales. Los tratamientos tradicionales son aquellos en los que generalmente los médicos recetan medicamentos del tipo alopático. En los tratamientos alternativos generalmente esos medicamentos no son utilizados. Aun así, en los tratamientos naturales como la fitoterapia, las terapias florales, aromáticas, etc. no deberan abandonarselos tratamientos tradicionales. Los tratamientos alternativos solo se podrán tomar con la autorización del médico de cabecera y sin abandonar el tratamiento tradicional.

Esta breve explicación de lo mucho que se puede utilizar para conducir nuestra vida en una forma ordenada y sana siguiendo las técnicas y principios elementales que la propia naturaleza humana nos proporciona desde el mismo momento de nuestra creación.

El hombre cuenta con su propio sentido común, capacidad autocurativa natural, y unos valores éticos que le permiten pensar y analizar las cosas, pero a lo largo de su desarrollo personal y su forma de vida, se enfrenta a diversas situaciones y retos tanto físicos como mentales, que muchas veces se consideran como problemas, y esto hace que se predisponga o se enferme sin tener realmente nada mal a nivel físico. La publicidad subliminal, la sociedad tan demandante, la difícil lucha por sobrevivir, los acontecimientos, los medios de comunicación, ejercen una influencia en nuestra diaria conducta, y nos obliga a ser una unidad de consumo, y aparentemente el fin es beneficiarse unos a costa de otros. Esto no es nada nuevo, todos estamos conscientes de lo que sucede, pero no sabemos que hacer para no sentirnos atrapados.

La medicina actual con sus diversas ramas parte de la medicina antigua o tradicional, la cual era y será una de las mas completas. Ambas medicinas trabajando en conjunto pueden lograr una mejoría en las diferentes áreas que el ser humano requiere. Hoy en día las grandes compañías de analgésicos, antibióticos o medicamentos, toman como base la potencializacion de las hierbas, plantas y complementos, que ahora sintetizan químicamente. Sin embargo, esta síntesis ha causado que el hombre altere su forma de pensar y actuar libremente, afectando indirectamente su estado emocional y mental, y hace que cambie su actitud hacia su cuerpo, su familia y su entorno debido a la falta de conocimientos y de querer remediar todo por medio de una pastilla omitiendo la causa real del padecimiento.

No debemos dejarnos convencer por sectas, instituciones, o agrupaciones que solo tratan de acaparar adeptos, seguidores, fanáticos o prosélitos, no se trata de cambiar de fe o crear una nueva religión. Seria mejor enfocarnos a encontrar respuestas sensatas, información útil que nos sirva para mejorar, conocer nuestras propias herramientas para poderlas utilizar y despertar esos mecanismos de bienestar y libertad, que siempre han estado a nuestro alcance, pero la sofisticación no nos permite ver claro.

Lo natural y lo sencillo nos ofrece grandes beneficios, para ello estamos enfocando este folleto, para que podamos probar las alternativas, tomemos lo que mejor nos sirva, experimentando y sintiendo los cambios por nosotros mismos.

Compartimos esta pequeña aportación con cariño hacia nuestros semejantes, esperando que abra una nueva dimensión en su vida.

Sarita Maya de Toyber.2002
extraido de Holística de México