Ciudad Santa de Nueva Jerusalen

Bienvenidos a Nueva Jerusalén

 

CARTA DE NUEVA JERUSALEN

Inicio

El Consejo de los 12

Economía

Salud

Educación

Cultura

Enlaces

ECONOMIA

En Nueva Jerusalén no existe el dinero.

Cuando una persona decide vivir en nuestra ciudad lo hace con la convicción de cambiar toda su escala de valores. Esa nueva escala de valores puede verse mejor revisando los distintos aspectos de la economía de Nueva Jerusalén.

VIVIENDA

TRABAJO

SERVICIOS

TRANSPORTE

ALIMENTOS VESTIMENTA
PRODUCTOS INDUSTRIA COMERCIO

SERVICIOS

La comunidad es la encargada de que los servicios básicos sean prestados de la mejor manera posible.

Desde un primer momento la administración estará a cargo del Consejo, quien delegará a los responsables de cada servicio las distintas tareas, las que a su vez serán controladas periódicamente a través de audiencias públicas con participación ciudadana.

LIMPIEZA

El servicio de limpieza será lo más automatizado posible, y se procurará separar los distintos desechos según su tipo para un mejor aprovechamiento de los mismos. Se contratarán servicios de limpieza externos hasta que el sistema interno este en pleno funcionamiento. Se levantarán plantas de reciclado de desechos, así como estaciones de biogas para el tratamiento de residuos orgánicos dando como resultado abono orgánico para los cultivos y gas para la red domiciliaria y el trasporte público. Las aguas residuales también recibirán tratamiento para ser reutilizadas en el riego por goteo subterráneo de las zonas forestadas.
El mayor éxito de esta empresa dependerá en gran medida de la utilización de materiales biodegradables en todas las industrias de Nueva Jerusalén.

ENERGIA

La comunidad estará en su mayor parte adaptada al uso de energías alternativas.

El servicio de gas estará provisto a través de estaciones de biogas, que será complementado con sistemas de agua caliente y calefacción con energía solar.

Otra forma de conservar bajo el consumo de gas es con el uso de sistemas de energía solar pasiva, paredes solares, colectores, acumuladores de calor solares, etc.

La electricidad estará provista a través de granjas eólicas y aerocargadores domiciliarios, así como por sistemas hidroeléctricos. Esta zona se caracteriza por la presencia constante de vientos fuertes lo que posibilita un gran aprovechamiento de los recursos eólicos en la obtención de electricidad. La gran cantidad de aguadas de la zona se irá adaptando