Ciudad Santa de Nueva Jerusalen

Bienvenidos a Nueva Jerusalén

 

CARTA DE NUEVA JERUSALEN

Inicio

El Consejo de los 12

Economía

Salud

Educación

Cultura

Enlaces

ECONOMIA

En Nueva Jerusalén no existe el dinero.

Cuando una persona decide vivir en nuestra ciudad lo hace con la convicción de cambiar toda su escala de valores. Esa nueva escala de valores puede verse mejor revisando los distintos aspectos de la economía de Nueva Jerusalén.

VIVIENDA

TRABAJO

SERVICIOS

TRANSPORTE

ALIMENTOS VESTIMENTA
PRODUCTOS INDUSTRIA COMERCIO

El transporte de pasajeros

En Nueva Jerusalen se da prioridad a todo aquel transporte que implique una reducción en el consumo energético y la emisión de gases así como el desarrollo sustentable. Es por eso que se han buscado alternativas novedosas del mercado automotor sirigidas en esa dirección. Como consecuencia de esta política se utilizarán vehículos de gran capacidad movidos por biogas que estén a la altura de una gran ciudad del nuevo milenio.
El transporte público en Nueva Jerusalén es absolutamente gratuito.

El VOLVO B10L Articulado

El ómnibus Volvo B10L  Articulado ha sido diseñado para las complejas situaciones de tráfico de una ciudad moderna preparados para el consumo de gas en sus diferentes versiones. Con sus 18 metros de largo total puede cargar un 50% más de pasajeros que un ómnibus normal.

Este ómnibus de motor trasero tiene una distancia al suelo de solo 320 mm, para todas las puertas situadas por delante del tercer eje, la altura al piso puede opcionalmente disminuirse hasta solo 230 mm. Se ofrece con 3 variantes de caja de velocidad y un peso máximo en orden de marcha de 28 toneladas.

El B10L articulado puede ser suministrado con chasis de acero inoxidable o de aluminio.
La adquisición de unidades se realizará a través de la compra directa a la terminal brasileña de Volvo.

Especificaciones Técnicas
Volvo 5000 LA GNC
3 ejes, Articulado, B10L

Motor:

Trasero, 6 cilindros, 10-litros gas natural /biogas

Potencia:

G10B285

206 kW (280 hp)

Emisiones:

Euro 2

GVW:

28 metric tons

Caja de Velocidad:

automática de 3 marchas
automática de 4 marchas
automática de 5 marchas

Suspensión:

Aire, individual

Distancia entre ejes 1

5200 mm

Distancia entre ejes 2

6800 mm

Largo

18000 mm

Ancho

2550 mm

Alto

3300 mm

Tanque GNC

8x205 l

Neumáticos

275/70 R22,5

Puerta

DL222

 

Alto de la entrada

 

Puerta 1, 2

320 mm

Puerta 3

350 mm

 

Asientos 50+5
Puertas al costado 2-2-2

Asientos 44+7
Puertas al costado 2-2-2

Asientos 49+4
puertas al costado 2-2-2

Asientos 48+4
Puertas al costado 2-2-2

El transporte particular

Los ciudadanos contarán con vehículos eléctricos, de bajo consumo, de combustibles alternativos como el hidrógeno, y todos aquellos medios de transporte que impliquen el uso racional de la anergía.

Se intentará contar con suficientes vehículos para cubrir la demanda de los mismos. Estos vehículos serán provistos en la oficina de distribución correspondiente de acuerdo a la necesidad de cada familia.

Es de interés de nuestra comunidad seguir atentamente el desarrollo experiemental de la planta de producción de hidrógeno para su utilización en vehículos en la vecina localidad de Pico Truncado. De ser posible repetiremos la experiencia. A continuación un artículo de interés para los que deseen saber más al respecto.

El transporte de larga distancia

Una de las metas a futuro para lograr tener un rol activo en la red de transporte nacional es la instalación de vias férreas para trenes de alta velocidad que unirán la ciudad con otras localidades. Dicha red será el punto de partida para la integración económica regional. Es el compromiso de Nueva Jerusalén realizar todo lo necesario para fomentar el desarrollo económico de la región. Uno de los pilares en el que se basará este desarrollo será el turismo ecológico, rural y sostenible.

Los ciudadanos de Nueva Jerusalén viajarán gratis.